¿Qué actividades hacer en un camping?

actividades camping

¿Sabes qué actividades hacer en un camping? Llegan las vacaciones y estás planificando que hacer para pasarla en grande y disfrutar todo el tiempo disponible con los amigos y familiares. Es una de las épocas del año más esperadas, por lo que todo se debe realizar de forma excepcional. A continuación, apunta algunas de las recomendaciones para ir de campamento y convertir todo momento en diversión.

5 actividades de camping que debes realizar

Entre las muchas cosas que se buscan al acampar es salir de la rutina y disfrutar el tiempo con la familia y amigos. Lo ideal es que haya diversión, contacto con la naturaleza y mucho para compartir. Por ello, dentro de algunas de las actividades más recomendadas se encuentran:

Senderismo

Es una actividad que consiste en caminar por largos senderos del campo o la montaña siguiendo un itinerario determinado. Puede ser realizado por todo tipo de personas, incluyendo los más chicos, ya que son caminatas relajantes donde hay contacto con la naturaleza. Es un deporte al natural que no conlleva riesgos y es económico.

Rutas en bicicleta

Otra de las actividades para hacer en un camping, favoritas de los que aman el deporte, es andar en bici. Se puede combinar con senderismo, visitas a los ríos, sesiones fotográficas y otras acciones que sean divertidas para todos los integrantes del camping. En estas rutas se pueden incluir visitas a las iglesias, pueblos antiguos y paisajes asombrosos como parte del aprendizaje de cultura.

Cantar y contar historias

Al caer la tarde, cantar todo tipo de canciones y contar historias es una de las maneras de mantener la diversión. Es el momento de demostrar algún talento para tocar un instrumento musical, cantar, contar chistes, anécdotas y cuentos que sean divertidos. A esto se le puede unir la realización de una fogata donde se puedan comer malvaviscos al fuego.

Jugar con los niños

Si en el camping se encuentran niños, hay actividades para que se mantengan entretenidos. Estas pueden ser: Juegos de mesa, rompecabezas, juegos de lógica, a las escondidas, manualidades con material del bosque, carreras de correr, cartas, entre otros. Para integrar a los adultos, se puede jugar al monopoly, dominó y juegos de adivinanzas.

Otras actividades

La imaginación es el límite al momento de buscar con qué divertirse al acampar al aire libre. Escribir, escuchar música, bailar, visitar museos e iglesias, cocinar en barbacoa, pescar, conocer animales, montar a caballo, tomar fotografías, dibujar y disfrutar de la naturaleza. Todo es posible con las debidas normas de seguridad. 

Beneficios del camping

El crecimiento acelerado de la población mundial hace que los recursos naturales se agoten rápidamente. Es por ello que las actividades al aire libre permiten aprovechar al máximo la naturaleza y proporcionan los siguientes beneficios:

  • Aprender de la cultura y forma de vida de quienes vivieron hace muchos años sin equipos electrónicos o internet. Por ello, la visita a los museos y pueblos antiguos es impactante.
  • Al estar en contacto con la naturaleza, disfruta de vitalidad y una gran sensación de bienestar.
  • Respiras aire puro, un aspecto que el organismo agradecerá.

Sin lugar a dudas, las actividades para hacer en un camping forman parte de una desconexión total con el mundo moderno. Disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor es una forma de liberarse y aprender de lo que está alrededor. 

Deja un comentario